MINERD garantiza el año escolar a los estudiantes afectados por el cierre de colegios

MINERD garantiza el año escolar a los estudiantes afectados por el cierre de colegios

El Ministerio de Educación (MINERD) garantizó la docencia durante el año escolar 2011-2012 a los estudiantes afectados con el cierre de colegios dispuesto por la Resolución 688 y aseguró que los que concluyeron el nivel medio en cualquiera de estos no tendrán inconvenientes para ingresar a las universidades.

Informó que los estudiantes afectados en el presente año escolar son 39, de los cuales 30 estaban inscritos en el colegio El Mesías y 9 en el Colegio Nuevo Renacer o Nuevo Retoño, que fueron los dos centros educativos que continuaron operando pese a que el MINERD dispuso su cierre y cuyos estudiantes son reubicados en centros educativos aledaños.

Los restantes 10 colegios incluidos en la Resolución  688 no abrieron sus puertas para el presente año escolar, por tanto, no hay estudiantes afectados con su cierre.

Asimismo, el MINERD aclaró que los estudiantes que terminaron el nivel medio en los colegios incluidos en la Resolución 688 y que quieren ingresar a las universidades no tendrán inconvenientes, pues solo deben retirar la documentación correspondiente en los   Distritos Escolares 10-04, 10-06 y 15-03.

Mediante la Resolución 688, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, dispuso el cierre definitivo de 12 centros educativos privados a partir del presente año escolar, por haber incurrido en violaciones a las normativas que rigen la materia y que están contempladas en la  Ley General de Educación 66-97.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas