Minerd garantiza material de bioseguridad en todos los centros educativos

Minerd garantiza material de bioseguridad en todos los centros educativos

Fachada Ministerio de Educacion. Hoy/Fuente Externa 11/8/17

Ministro Roberto Fulcar, junto autoridades de salud, supervisa que almacenes dispongan de todo lo necesario

Previo al inicio del segundo cuatrimestre del año escolar bajo la modalidad de clases presenciales, todos los centros educativos tienen garantizados los productos recomendados por las autoridades de salud para la higiene y protección de la comunidad educativa, a la vez que las autoridades educativas han recibido las orientaciones de lugar para la aplicación del Protocolo de Bioseguridad, según informó el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

El titular de Educación, Roberto Fulcar, los almacenes junto al director del Sistema Nacional de Salud (SNS) y miembro del Gabinete de Salud, doctor Mario Lama, la directora ejecutiva del Seguro Médico para Maestros (SEMMA), doctora Sonia Féliz, y los directores de Servicios Generales y de Almacenes del Minerd, Leo Alcántara y Francisco Plácido respectivamente.

«El ministerio de educación dispone de todo lo necesario para la higiene y bioseguridad de los estudiantes, el personal docente, directivo y administrativo de cada uno de los centros educativos, con reservas en cada uno de los 122 distritos escolares y almacenamiento nacional para suplir permanentemente a las regionales y sus respectivos distritos» informó Fulcar durante su visita a los almacenes.

Puedes leer: Ministerio de Educación no consultó a la ADP para retorno a clases

La relación de insumos de bioseguridad adquiridos por el Ministerio de Educación para protección del COVID19 a los estudiantes, profesores, personal directivo y de apoyo de las Escuelas,  Regionales y Distritos en todo el país es la siguiente:


6,300,000 mascarillas quirúrgicas

1,963,700 mascarillas KN95


2,638,700 unidades de guantes


627,500 unidades de batas

500,640 galones de alcohol


396,400 aalones de gel antibacterial


383, 688 Galones de Jabón Líquido, según lo que detalló el ministro de Educación.

Más temprano, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó hoy al magisterio nacional a no integrarse al retorno de las clases presenciales como había solicitado el Ministerio de Educación.

“Llamamos al magisterio, a todos nuestros afiliados, directores, equipo de gestión, maestros, orientadores, psicólogos, todos los afiliados de nuestro gremio, a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022”,, señaló Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

“No hay condiciones mínimas par un retorno a clases presenciales”, dijo Hidalgo.

Al encabezar una rueda de prensa, el presidente de la ADP reiteró que no busca crear conflictos con el Ministerio de Educación. Sin embargo, asegura que que no puede obviar su responsabilidad como gremio de “cuidar y proteger a nuestros afiliados”.

Comité Ejecutivo ADP

Eduardo Hidalgo, aseguró que la ADP se encuentra en sesión permanente ante la situación y adelanta se reunirán el jueves para analizar los primeros tres días del llamado a no integración en las clases presenciales.

Más leídas