Minerd inaugura escuela básica Santa Lucía en Boca Chica

Minerd inaugura escuela básica Santa Lucía en Boca Chica

La  ministra de Educación, Josefina Pimentel, inauguró este viernes la escuela Santa Lucía, ubicada en el municipio de Boca Chica, construida con fondos del proyecto Cerrando Brechas, por un monto de RD$28,811,447.26, con la cual se beneficiarán 770 alumnos del Nivel Básico.

De esta manera, el Ministerio de Educación (MINERD) da continuidad al programa de inauguraciones de más de 40 escuelas iniciado el pasado 10 de junio y que concluirá antes del próximo año escolar.

La escuela consta de 11 aulas para docencia, más una de Educación Inicial diseñada especialmente para infantes, con baño, cocina integrada, rincón tecnológico y un área de juego ambientada y separada de los estudiantes mayores.

El nuevo centro educativo dispone de área administrativa habilitada para el manejo docente, de personal y recursos, y cocina con un lugar destinado al almacenamiento, preparación, organización y  distribución del Desayuno Escolar.

La escuela está dotada de media cancha para la práctica de baloncesto y volibol; sistema dual de abastecimiento de agua potable que consiste en una toma del acueducto, más una bomba sumergible para garantizar el suministro permanente, así como una cisterna con un sistema de distribución interna con tinacos integrados.

También cuenta con jardinería para el embellecimiento exterior, con lo cual se contribuye a preservar el medio ambiente, y área cívica para que los estudiantes, profesores y personal administrativo rindan culto a los valores patrios. Rodea la escuela una verja perimetral en malla piñonate que dará más seguridad a los estudiantes, profesores, directivos y personal de apoyo.

 Durante la inauguración del centro docente, la ministra de Educación dijo que el  MINERD seguirá trabajando sin tregua para que la escuela dominicana tenga una infraestructura adecuada.

De igual forma, dijo la ministra, los planteles deben ser cuidados con mucho esmero por sus directores, profesores, estudiantes, padres, madres y amigos, pues son recursos invaluables que beneficiarán  a las presentes y futuras generaciones.

“Les pedimos, pues, que aprovechemos este nuevo espacio de crecimiento educativo y personal, para que sigamos aportando, con el objetivo de que cada uno de los hijos e hijas de esta comunidad de gran belleza y pujanza desarrolle sus capacidades y aporte al progreso nacional”, dijo la licenciada Pimentel.

La dignificación del espacio escolar es uno de los componentes del eje de gestión concentrado en la calidad del MINERD, que procura la construcción, reparación y mantenimiento del número de aulas requeridas para la creación de ambientes educativos adecuados, dotados de equipos, medios y materiales diversos y suficientes para la promoción de aprendizajes de calidad.

A través de la Dirección  General  de Edificaciones  Escolares y con fondos generales  que provienen del Gobierno Central, el Banco Mundial, el Banco Internacional de la Construcción (BIRF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el MINERD construye en la actualidad más de 250 planteles.

Próximamente serán inaugurados los centros educativos Salomé Ureña, construido a  un  costo de RD$34,088,321.46 para beneficiar a 630 alumnos de la Educación Media, en  la provincia de Santo Domingo; Divina Misericordia, en el sector Los Guaricanos; Evaristo Brito Reyes y Mi Bandera, en Los Alcarrizos; Genoveva Guridi, en Mendoza, y San Felipe, en Villa Mella.

También, serán entregados los centros educativos Jackeline Lima, en Bonao; El Túnel, en Navarrete y otros en Barahona, Mao y Baní que aportarán en los próximos días 22 escuelas para completar 42 nuevos planteles antes del inicio del año escolar 2011-2012.

Además, está en proceso de licitación para construcción o reparación otro grupo de escuelas en Santo Domingo y Boca Chica.

En el acto estuvieron presentes el viceministro encargado de Edificaciones Escolares, William Sifres; Idelfonso Vásquez, gobernador provincial; Cristina Lizardo, senadora; Jesús Mercedes, síndico de La Caleta; Argentina Henríquez, directora de la Regional 10; Francisca Ferreira, directora del Distrito Educativo 10-05; Miladis Sánchez, directora de la Escuela Básica Santa Lucía, y el padre Fermín Fermín, párroco de La Caleta, quien bendijo la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas