MINERD inicia programa de capacitación docente en TIC y educación a distancia

MINERD inicia programa de capacitación docente en TIC y educación a distancia

El ministro de Educación, Roberto Furcal.

El Ministerio de Educación aperturó en la mañana de hoy la capacitación de los facilitadores que entrenarán a 110 mil docentes en el uso de las herramientas tecnológicas y los métodos de enseñanza bajo la modalidad virtual.

El ministro de Educación, Roberto Furcal, explicó que la capacitación está orientada a dotar a los maestros de todos los niveles, de los elementos necesarios para adecuar sus clases de manera que los estudiantes puedan aprender a través de métodos no presenciales.
 
El ministro detalló que el proceso de inducción a los facilitadores y tutores durará diez días, de modo que el 28 de septiembre estén preparados para instruir a todos los docentes de la República Dominicana.


La inauguración del programa de capacitación docente incluyó la conferencia del experto en información y formación educativa, el uruguayo Renato Opertti, y también contó con la participación de la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Inka Mattila.

Se destaca que a la llegada de Fulcar a la actividad, los periodistas le abordaron para hacerles preguntas de interés nacional, pero el ministro se negó a dar declaraciones.

Publicaciones Relacionadas