Minerd integrará 19,181 docentes al sistema educativo

Minerd integrará 19,181 docentes al sistema educativo

El MINERD

El Ministerio de Educación (Minerd) anunció ayer que 29,527 docentes, orientadores y directores que lograron rebasar la fase de pruebas, finalizó el Concurso de Oposición Docente 2021, con el propósito de cubrir 19,181 plazas vacantes del sistema preuniversitario.

De 73,569 postulados admitidos, se evaluaron 71,826, de los cuales en el cargo de director 2,983 fueron aprobados; al cargo de maestro de nivel primaria terminaron aprobando a 5,266; mientras que de los maestros de nivel inicial un total de 3,106 resultaron aptos para el cargo.

En tanto que se admitieron en las plazas de orientador 3,601; para maestro de educación física 715; y como maestro de lenguas extranjeras 1,844, entre otros cargos.

La viceministra Ligia Pérez dijo que el proceso fue transparente, donde se hizo un levantamiento de las necesidades de los docentes en los centros educativos y destacó que el concurso se llevó a cabo de manera automatizada, lo que contribuyó al éxito de su desarrollo.

Puede leer: Gobierno anuncia Segunda Convocatoria para Becas Internacionales

Según explicaron las autoridades del MINERD que conforman la Comisión Nacional de Concurso, de los aprobados se escogieron los de más alta calificaciones hasta completar las plazas disponibles.

Los aprobados que no sean seleccionados por escasez de plazas vacantes, pasarán a integrar el registro de elegibles, tal como lo dispones la Orden Departamental 06-2021, en su artículo 21 y serán avisados si se producen vacantes en sus áreas o niveles.

Algunas novedades

Por primera vez, antes de la puesta en marcha de la fase de pruebas, la Comisión Nacional de Concurso puso a disposición de los postulantes un tutorial instructivo de la plataforma Moodle, para familiarizar a los postulantes con el manejo de la plataforma.

Se explicó que se agregaron tres nuevos cargos que nunca habían ido a concurso, estos fueron: Educación Artística, Educación Humana y Religiosa y Maestro de Informática.

Publicaciones Relacionadas