MINERD llama a concurso docente 2021-2022

MINERD llama a concurso docente 2021-2022
Convocatoria será desde este lunes 21 de junio hasta el jueves 22 de julio.

El Ministerio de Educación (MINERD), llamó este lunes a los aspirantes formar parte del equipo de docentes del Sistema Educativo nacional a participar en el proceso de selección de profesores para el año escolar 2021-2022 en los niveles inicial, primario y secundario, dirigido a profesionales de la Educación, la Psicología y la Orientación.

Sobre la metodología y logística del proceso, el viceministro de educación, Rafael Alcántara, explicó que el concurso se realizará de manera simultanea en las 18 regionales de educación con el fin de respetar los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gabinete de Salud de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública.

Leer más: Exhorta al MINERD aplicar concurso de oposición docente con transparencia y objetividad

Se recuerda que a mediados de abril de este año el Ministerio de Educación dio un plazo de 45 días a la comisión designada a nivel nacional para hacer esta convocatoria y de 30 días a los aspirantes para depositar sus documentos en las distintas regionales y distritos educativos, así como, a través de un enlace electrónico en las plataformas digitales del MINERD.

El ministro de educación, Roberto Fulcar, reveló que para el próximo año escolar hay disponibles unas 19 mil plazas a nivel nacional en los niveles preuniversitario.

Anteriormente, Roberto Fulcar, había anunciado que el concurso se realizaría de acuerdo a las normas establecidas para evitar anomalías que fueran en detrimento de los intereses de aquellos maestros que participen en estos concurso y que aprueben las evaluaciones de rigor y así evitar que profesores con méritos suficientes se queden fuera del sistema como pasó en anteriores concursos.

Publicaciones Relacionadas