El Ministerio de Educación (Minerd), a través de la Comisión Nacional de Evaluación de Desempeño (EDD), advirtió nueva vez que un docente con resultados deficientes en el centro educativo no debe recibir un 17% de incremento salarial, debido a que resta validez a la evaluación como una herramienta de mejora de la calidad.
Puede leer: Evaluarán a más de 120 mil docentes para mejorar enseñanza y calidad educativa
Francisco D’Oleo, presidente de la comisión, dijo que la aplicación de los incentivos económicos correspondientes será para los docentes que sobrepasen los 70 puntos en adelante y que los reprobados recibirán estrategias enfocadas en fortalecer sus competencias y mejorar el desempeño.
Para el proceso, el cual prevén reunir más de 120 mil docentes, será realizado en abril. Anuncio la participación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).
De igual forma, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), así como universidades y especialistas con amplia experiencia en el sector educativo preuniversitario.
Mientras, la ADP sigue mostrando rechazo, a través del cual apela al consenso para un proceso, del cual dice debe ser más transparente y justo,