Minerd propone 7 % de aumento salarial a ADP

Minerd propone 7 % de aumento salarial a ADP

El Ministerio de Educación (Minerd) propuso ayer a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) un aumento salarial que oscila entre un 4 % y 7%, debido a que la disponibilidad presupuestaria de la entidad estatal no permiten un porcentaje superior.

La información fue ofrecida por el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco De Óleo, tras concluir una encuentro con una comisión de la ADP, realizada en el salón Ercilia Pepín, la sede principal de Educación en la capital, con el que inician las discusiones para acordar un aumento salarial para los maestros.

Puede leer: Alcalde Riverón dice haitianos sufren falta de agua por su terquedad

“Hoy hemos estado reunidos con una comisión de directivos de la ADP y luego de hacer un análisis de la disponibilidades presupuestarias del ministerio propusimos un incremento que va de un 4 % a un 7 % de aumento salarial”, expresó De Óleo.

El viceministro manifestó además, que en virtud de que la ADP demanda un aumento salarial de un 20 %, acordaron analizar las propuestas el próximo miércoles a las 5:00 de la tarde en el mismo lugar donde se desarrolló esa primera reunión.

ADP evaluar la propuesta

De su lado, el vicepresidente de la ADP, Franco de los Santos dijo que evaluarán la propuesta del Minerd, para el miércoles volver a reunirse con el propósito de concluir una propuesta definitiva que beneficie al magisterio dominicano y que mejore los procesos educativos de República Dominicana.

Los comisionados

Además del viceministro De Óleo, por el Ministerio de Educción participaron en la reunión el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargos, y el viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero.

Mientras que por el Comité Ejecutivo de la ADP también estuvieron presentes los maestros Juan Núñez Batista, Máximo Santiago, Sixto Gabín, Julio Canelo, Primitiva Medina y Miguel Féliz.

Publicaciones Relacionadas