Minerd reanuda Concurso de Oposición Docente

Minerd reanuda Concurso de Oposición Docente

Integrantes de la Comisión Nacional del Concurso de Oposición docente. Arlenis Castillo.

Inscripción. Reabrió la convocatoria hasta el sábado, para que se inscriban más docentes

El Concurso de Oposición docente será reanudado el próximo 12 de noviembre desde cero; los profesores que reprobaron cuando inició el proceso en el mes de septiembre podrán volver a aplicar por una plaza en el sector educativo público.


No obstante, los maestros que aprobaron los exámenes pasarán directo a la segunda fase, que es la de entrevistas.
Estas informaciones las ofreció ayer la viceministra de Educación, Ligia Pérez, junto a la Comisión Nacional de Concurso mediante rueda de prensa en el Ministerio de Educación.


Se recuerda que el Concurso de Oposición solo se celebró durante tres días y luego fue cancelado, debido al alto número de profesores que reprobaron las pruebas, a problemas en la plataforma y otros inconvenientes.
Por tanto, desde hoy la Comisión del Concurso pondrá a disposición de los postulantes un tutorial digital sobre el manejo de la plataforma en la que se aplicarán las pruebas.


Igualmente, el próximo lunes dispondrá de aulas digitales en la plataforma Moodle, para ofrecer entrenamientos y prácticas de pruebas del Concurso de Oposición “avaladas para los procesos de aprendizajes y capacitación por numerosas universidades y empresas extranjeras con millones de usuarios”.


Por lo que la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades dispuso del acceso a los laboratorios de informática de las 29 academias que la conforman. Para participar en esas prácticas los aspirantes deberán inscribirse a través de los Distritos Educativos y las Regionales de Educación.


Nueva convocatoria
Mientras que el Minerd abrió ayer su plataforma para que los maestros que no lograron inscribirse al concurso puedan hacerlo esta vez. La convocatoria estará abierta desde hoy a las 10:00 am hasta mañana a las 10:00 am. La institución aseguró que las documentaciones serán validadas el mismo día de su sometimiento vía correo electrónico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas