Minerd remodela escuela básica donde fallecieron menores

ESCUELA GUARICANO 1

El ministerio  de Educación (Minerd), entregó hoy  remodelada la escuela básica Mauricio Báez del sector Los Guaricanos, de Villa Mella, donde fallecieron una estudiante de dicho centro y un adolescente residente en el sector.

El plantel fue recibido por su directora Carmen García María, acompañada de directivos de la junta de padres y amigos,  además de varios representantes de distintas organizaciones comunitarias y sociales del municipio Santo Domingo Norte.

La remodelación y adecuación de la escuela semiprivada, fue dispuesta por el ministro de Educación, Andrés Navarro, tras recibir un informe pormenorizado de las condiciones estructurales y el sistema eléctrico del recinto, a cargo de  una comisión técnica que encabezó Julio Santana, director de Gabinete de mencionado Ministerio, a raíz del lamentable fallecimiento de la estudiante Sunelly Arias, de 12 años, quien se electrocutó al hacer contacto con un tubo de aluminio electrificado.

Navarro instruyó los trabajos de reestructuración a la Dirección General de Mantenimiento Escolar, incluyendo un sistema de puesta a tierra para el plantel escolar, instalación de un transformador PAD mountet, además de distintas reparaciones menores y pintura de la planta física.

Informó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) restauró y reubicó toda la línea externa, garantizando la seguridad del centro educativo.

La docencia en la escuela Mauricio Báez fue paralizada temporalmente por el accidental deceso de una estudiante al hacer contacto con un tubo metálico electrificado por el irregular sistema eléctrico que existía, por lo que el ministro de Educación designó una comisión para determinar las causas de la tragedia y hacer las recomendaciones de lugar.

Dicho centro educativo volverá a impartir clases a partir de mañana lunes 26.