Minerd se integra a jornada prevención zika

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ El País8 E

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dispuso ayer que todo el personal de esa institución a nivel nacional participe activamente en la Jornada Nacional de Prevención del Zika Virus, que por disposición del presidente Danilo Medina desarrollarán todas las dependencias del Estado el viernes 29 y sábado 30 del presente mes.

Mediante la circular número 0041, de fecha 26 de enero, Amarante Baret instruyó a los directores regionales y distritales a coordinar con los gobernadores y directores provinciales de Salud la participación de todo el personal administrativo y de apoyo de sus respectivas dependencias, en cumplimiento a lo dispuesto por el jefe del Estado en el decreto número 7-16, del 23 de enero de este año.

Indica además, que los directores y encargados de áreas de la sede central y demás dependencias del Ministerio de Educación (Minerd) coordinen acciones con el licenciado José García, director general administrativo, para el involucramiento del personal a su cargo.

El ministro de Educación refiere en la circular que como en jornadas anteriores, espera contar con la acostumbrada disposición y colaboración de todo el personal de la institución para prevenir el riesgo inminente y evitar la propagación del zika virus.

La circular va dirigida, además, a los directores ejecutivos de institutos descentralizados, generales, departamentales y coordinadores generales de la entidad rectora de la educación preuniversitaria.