Minerd suspende profesora no evitó pelea entre niños

sadfddddddddd

Andrés, Boca Chica. El Ministerio de Educación dispuso la suspensión y evaluación de conducta de una profesora del tercero de básica, de la Escuela Marta Rosa Castillo, donde dos niños, según un vídeo, pelean en plena aula en su presencia.

Además de la educadora Analia Mateo Abad, también las autoridades suspendieron a la policía escolar Orquídea Medina Peña, quien estaba de servicio cuando ocurrió la pelea.

Las investigaciones estuvieron a cargo del Distrito Escolar l005, que rindió un informe al Ministerio de Educación.

En el informe, según detalles obtenidos por este periódico, la directora María Suarez recomendó la suspensión inmediata de la profesora y de la agente, por haber actuado con negligencia en el caso de los dos niños.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, además de suspender a la educadora, dispuso que un personal del Departamento Especializado de la Conducta, haga una evaluación de su comportamiento.

Busca el organismo, determinar si Mateo Abad tiene problemas de conducta o si atraviesa por dificultades en su hogar, y de esa forma, proceder a tomar la decisión definitiva sobre su caso, según lo explicado a este medio.

En tanto, Suárez reconoció que Mateo Abad actúa con negligencia en el cumplimiento de su deber.

Dijo que lo primero que debió hacer fue desapartar a los menores, llevarlos a la dirección y tomar los correctivos. Anunció el aumento de las medidas y controles en el centro, con mayor número de técnicos, para un incremento de la supervisión y vigilancia.