Minerd visita escuelas del municipio Esperanza; prometen mejor calidad

Minerd visita escuelas del municipio Esperanza; prometen mejor calidad

Roberto Fulcar comparte con niños

Recibe informes de autoridades sobre el año escolar que finaliza

Valverde.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizó hoy las visitas de los centros educativos Pedro Henríquez Ureña y Cristóbal Colón, ambos pertenecientes al Distrito Educativo 09-02, del municipio Esperanza, provincia Valverde.

Al llegar al Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña, compartió con los estudiantes del nivel básico e inicial, docentes y personal administrativo de este plantel. Fulcar destacó que continuará mejorando las condiciones de la comunidad educativa de esta región para garantizar una educación de calidad para todos y todas. Además, prometió continuar con el acondicionamiento de este plantel.

El funcionario continuó su recorrido por el Centro Educativo Cristóbal Colón, donde se encontró con la ceremonia de promoción de los estudiantes de primer grado del nivel Básico y les exhortó seguir adelante con sus estudios y nunca permitir que nadie les quite el derecho a la educación. “Quiero pedirles a todos ustedes, padres y madres, nunca permitan que jueguen con la educación de sus hijos, ellos no pueden perder ni un solo minuto del valioso tiempo que deben dedicar a sus aprendizajes, citó.

Roberto Fulcar interactúa con niño

Le invitamos a leer: MINERD: RD tuvo un mayor nivel de retención estudiantil que el promedio regional

El ministro dedicó suficiente tiempo para dialogar y compartir con los estudiantes sobre sus inquietudes y sueños. Asimismo, recibió un detallado informe del desenvolvimiento, necesidades y expectativas para el próximo año escolar de la mano de los directores Dionisio Genao, del centro Pedro Henríquez Ureña y Luciano Tomas, del centro Cristóbal Colon, quienes junto al personal administrativo expresaron con mucha alegría que un ministro nunca había visitado estos centros educativos.

Con mucho cariño saludó la presencia de seis docentes de nuevo ingreso, quienes aprobaron recientemente el Concurso de Oposición Docente 2021 que realizó el Ministerio de Educación. Las maestras expresaron su satisfacción con la transparencia, organización y ética del concurso con el cual dijeron haber vivido una experiencia gratificante.

El ministro Fulcar se hizo acompañar de la directora regional 09, Cándida Rodríguez; el director distrital, Eduard Espinal y una comisión de la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio De Educación.

Durante su estancia la provincia Valverde Roberto Fulcar recibió informes de las autoridades locales acerca del año escolar que está proximo a finalizar y de loa preparativos para el que viene.

Puede leer también: Ministro de Educación supervisa primera etapa programa de alfabetización temprana

Publicaciones Relacionadas