El ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), continúan tirando de la cuerda al punto de quiebre, por los desacuerdos en el reajuste salarial y los niveles de desempeño que deben mostrar los maestros para que ese aumento se registre.
Ángel Hernández, el titular del MINERD, ha reiterado que los incrementos en los sueldos de los docentes se haría si en la próxima evaluación de desempeño que se le realizará obtienen una puntuación de más de 70 puntos.
Escala que según el funcionario rechaza la ADP.
Puedes leer: ADP y Minerd no llegan a acuerdo; pleno será el 30 de enero
Mientras que el gremio magisterial asegura que los retrasos en el proceso de esa evaluación la ha provocado la institución con la modificación de la escala de desempeño.
Asimismo, culpa al ministerio de Educación de una campaña de descredito en contra del sindicato de profesores por oponerse a la decisión.
Proceso
Para el proceso, el cual prevén reunir más de 120 mil docentes, será realizado en abril. Anuncio la participación del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).
De igual forma, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), así como universidades y especialistas con amplia experiencia en el sector educativo preuniversitario.