MINERD y MOPC instalan mesa de trabajo permanente para cumplir metas presidenciales en educación preuniversitaria

MINERD y MOPC instalan mesa de trabajo permanente para cumplir metas presidenciales en educación preuniversitaria

Los ministerios de Educación (MINERD) y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) instalaron una mesa de trabajo permanente que dará respuestas rápidas y funcionales a todas las necesidades que se presenten en la comunidad educativa, en materia de construcción de infraestructuras escolares y otras áreas vinculadas a la mejora de las condiciones de los espacios para alcanzar desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Durante la primera reunión de trabajo, encabeza por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, se precisaron los objetivos logrados hasta la fecha y las estrategias para alcanzar las metas presidenciales que favorezcan a toda la comunidad educativa.

Los ministros fueron acompañados por sus viceministros, directores generales y especialistas involucrados en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, quienes coincidieron en que se deben lograr todas las metas planteadas antes de que inicie el próximo año escolar, a los fines de brindar las mejores condiciones para seguir avanzando.

«Tanto Educación como Obras Públicas juegan papeles principales en la construcción de aulas y eso nos manda a trabajar en equipo porque juntos podemos lograr las metas planteadas por el presidente Danilo Medina y su interés en expandir la Revolución Educativa», señaló Peña Mirabal.

Los funcionarios acordaron, además, conciliar con otras entidades públicas vinculadas con el sistema de infraestructura escolar, a los fines de acelerar los procesos y garantizar los fondos sin contratiempos para que los contratistas puedan iniciar, avanzar o concluir las aulas programadas.

MINERD 2

De su lado, el ministro Pepín destacó la receptividad y el trabajo en equipo que ha dispuesto el Ministerio de Educación para avanzar y mantener una línea de operación constante como paso indispensable para superar las 30 mil aulas construidas y funcionales, a los fines de garantizar la mayor inclusión de los y las estudiantes, por lo que se prestará especial atención a esos centros educativos que están avanzados en su construcción y requieren detalles mínimos.

«Vamos a trabajar escuela por escuela, fomentando el trabajo en equipo encabezado por esta mesa de trabajo. Somos un solo equipo y por más problemas que se presenten, podemos superarlos juntos», manifestó Pepín.

Publicaciones Relacionadas