El director general de Minería, Octavio López, prometió ayer que garantiza el pago de las propiedades y la reubicación de las familias que serán afectadas por la explotación minera en Pueblo Viejo, Cotuí.
Explicó que de mil familias afectadas ya quedan sólo ocho con las que no se ha llegado a acuerdos, porque las demás recibieron sus pagos.
Sostuvo que está garantizado que la calidad de vida de ellos no disminuirá cuando sean reubicados. Sostuvo que serán construidas 64 viviendas de calidad, diseñadas por los propios beneficiados, en un lugar que no afecte su cercanía con sus zonas de origen.
El funcionario dijo que fueron licitadas 18 propiedades, de las que el Estado no tuvo participación y se consiguió una propiedad escogida por los propios beneficiados, para reubicar a todas las familias.
Yo creo que ese es un ejemplo de consenso y concertación que se puede exhibir al mundo y lo hemos presentado ante el forum intergubernamental sobre minería, metales, minerales y desarrollo sostenible en Ginebra (Suiza), como un caso ejemplar que se está dando en la industria minera dominicana, dijo.