El director de Minería, Alexander Medina, ratificó ayer que la loma Mirada, en La Vega, debe ser explotada por la minera Falcondo, bajo el alegato de que el país necesita de sus recursos mineros para combatir la pobreza, el principal problema que tiene la nación.
Expresó que la Dirección General de Minería está de acuerdo con que todos los recursos mineros del país, incluyendo loma Miranda, sean explotados para beneficio del pueblo dominicano.
“Necesitamos recursos que vengan del turismo, de la agricultura, la minería, las zonas francas y de todas las actividades económicas que contribuyan al desarrollo y al bienestar de los habitantes del país”, dijo Medina.
El funcionario fue entrevistado luego que entregara cheques por RD$30.3 millones al Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales y al Ayuntamiento de Pedernales por concepto de las regalías mineras recibidas por el Estado por la extracción de la bauxita en Las Mercedes.
Recordó que la loma Miranda cuenta con el permiso de explotación minera y solo espera que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgue el permiso ambiental para comenzar con la explotación.
“Es decisión del Ministerio de Medio Ambiente de definir en qué momento ellos consideran apropiado”, dijo Medina.
Cuando se le preguntó si la explotación de loma Miranda afectaría la producción de agua, el funcionario remitió a los periodistas al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.