Mineros atrapados en Maimón por derrumbe están en buenas condiciones físicas

Mineros atrapados en Maimón por derrumbe están en buenas condiciones físicas

Los dos mineros que quedaron atrapados luego del derrumbe en la mina Cerro de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, se encuentran en buenas condiciones físicas y de buen ánimo.

Así lo informó la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), entidad que reiteró mantiene las operaciones de rescate de Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina,quienes desde el pasado domingo se quedaron bajo la mina a 95 metros de profundidad.

«Tenemos comunicación constante y efectiva con nuestros compañeros, quienes nos han dicho que están en buenas condiciones físicas y de buen ánimo, dadas las circunstancias. Como lo hemos hecho desde un principio, seguimos brindando apoyo y acompañamiento a las familias de los afectados para atravesar juntos estos difíciles momentos», dice un comunidado de Cormidom.

Puede leer: INSAPROMA dice Medio Ambiente se niega entregar informes sobre barcazas en río Ozama

La empresa minera dijo, además, que las operaciones dentro de la mina se mantienen cerradas hasta que rescaten a los mineros. «La sociedad dominicana puede estar segura de que no escatimaremos recursos ni descansaremos hasta que traigamos a nuestro Gregory y Carlos a la superficie vivos y bien», aseguró la entidad.

Así mismo Cormidom agradeció al equipo multidisciplinario de autoridades de Gobierno conformado que están brindando asistencia para sacar a los hombres de la mina, tales como: el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Defensa, Ejército de la República Dominicana, Dirección General de Minería, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil.

«Estamos especialmente agradecidos por la rapidez con la que se unieron para ayudar en el rescate de nuestros mineros. Con la transparencia que nos caracteriza, en Cormidom seguiremos informando a la opinión pública sobre los avances e informe oficial del proceso, a través de los canales institucionales», concluye el comunicado.

Publicaciones Relacionadas