Mineros rescatados permanecerán en observación de 48 a 72 horas

Mineros rescatados permanecerán en observación de 48 a 72 horas

Mineros atrapados (Fuente externa)

Joel Ureña del Hospital Docente Militar Ramón de Lara, dijo este miércoles que los mineros rescatados de la mina Cerro Maimón llegaron al centro médico alrededor de las 3:00 p.m. de ayer, martes, y fueron evaluados por un conjunto de médicos de las disciplinas de medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia. Estos estudios arrojaron resultados satisfactorios.

Ureña dijo que el dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yépez presenta un buen estado de ánimo y aceptan la vigilancia médica que se inició ayer. Ureña dijo que esperan que los pacientes no presenten complicaciones en las próximas horas para que así puedan ser enviados a sus respectivos hogares.

Leer más: Detectan otro nuevo caso de viruela del mono en el país

Es decir, que los mineros que duraron 10 días atrapados bajo cinco mil toneladas de material rocoso en la mina de cobre y zinc podrían estar llegando a sus casas para este fin de semana.

Trascendió que los familiares y amigos de los mineros les esperan para poder celebrar con fiestas el rescate de los dos hombres, en la que participarían incluso figuras artísticas.

Los mineros fueron rescatados con la colaboración del Gobierno canadiense y un equipo de al menos 70 personas, entre las que se encontraban expertos internacionales, que se mantuvieron trabajando en varios métodos de rescate

Publicaciones Relacionadas