Mini azulejos, la última moda en revestimiento

Mini azulejos, la última moda en revestimiento

Los mini azulejos son lo último en decoración de baños y cocinas. Además de ser más agradables a la vista, son perfectos para espacios pequeños que necesitan un “plus” de estilo. Pero no hay por qué llenar las paredes, basta con un toque para conseguir el efecto deseado.
El revestimiento de pared con azulejos, tanto para baños como para cocinas, conocido también como ‘alicatado’, ha sido una de las grandes soluciones decorativas para viviendas. Es un material agradable, con gran variedad de colores y formas, que logra añadir un toque de encanto a estas estancias.
Ahora, los formatos cambian, y además de encontrar azulejos grandes, ideales para los espacios más amplios, el mercado también ofrece azulejos pequeños, un nuevo formato que está enamorando a arquitectos, diseñadores, decoradores y particulares por igual.
La tendencia actual impone estupendas ideas con mini azulejos en colores alegres: puede hallarlos en tonos homogéneos, como blanco, o bien en un mismo color con diferentes tonos, para destacar las formas de los azulejos. Sea como sea, siempre tendremos una opción colorida a mano. ¡Colocarlos es súper fácil! Gracias a su pequeño tamaño suelen venderlos juntos y listos para montar.
Origen de los mini azulejos. Aunque simplemente puede ser una reinvención o una adaptación, los azulejos mini nos hacen pensar en los antiguos mosaicos, obras pictóricas elaboradas con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio y otros materiales similares que se unían para formar dibujos y diferentes composiciones decorativas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas