Mini cocina, hágala práctica y funcional

2C_¡Vivir!_12_3,p06

Espacio.  En   pocos  metros puede crear un ambiente adecuado a   sus necesidades

La cocina es uno de los espacios de mayor relevancia en el hogar, pues es aquí donde diariamente se preparan los alimentos con que se nutre a la familia.
La pretensión de toda cabeza de hogar es, casi siempre, tener una cocina grande, pero no todas pueden cumplir ese deseo, y lo que es posible es una minicocina, ya que cada vez los espacios de casas y apartamentos son más reducidos.
Sin embargo, esto no tiene por qué ser una limitante para que esta área sea práctica y funcional. En el mercado hay múltiples opciones para que este lugar se disponga de la manera más cómoda y moderna posible.
Las minicocinas. Con la reducción cada vez mayor de espacios en las construcciones, las minicocinas son la realidad actual, tanto en casas como apartamentos.
Las enormes cocinas tradicionales han quedado atrás, y ahora lo importante es saber cómo hacer que este espacio sea acogedor y divertido a pesar de sus pocos metros, porque además -y por suerte-, las minicocinas se han vuelto tendencia, y los expertos en decoración de interiores constantemente buscan soluciones distintas para su decoración, conscientes de las posibles limitaciones de espacio.
Los cajones diversos, las estanterías, los muebles multifuncionales con espacios para guardar, son parte de la solución.

Todo lo necesario en espacio reducido
Mesetas, fregadero, estufa, microondas, encimeras, estantes, colgantes para cucharones, lavavaplatos, incluso plantas ornamentales se ven integrados en un espacio pequeño, pero de manera súper pulcra y elegante. Los elementos comunes en la cocina no tienen por qué lucir desorganizados, todo va a depender del buen gusto en la distribución. Haga de su mini cocina un espacio admirable, que invite a disfrutar de él cada vez que sea necesario.

Tipos de minicocinas
Puede encontrar muebles que habilitan armarios inferiores para el almacenamiento, muebles con el microondas integrado al igual que el refrigerador con puertas para que solo sea observable cuando se use, en fin, un sinnúmero de opciones para aprovechar al máximo los espacios.

Espacios funcionales
No importa lo pequeña que sea su cocina, lo importante es la distribución que haga de su mobiliario, accesorios auxiliares, los cuales le permitirán tener todo al alcance.

Muebles multiusos
En el mercado hay para cada necesidad. Este de la imagen, por ejemplo, es una elegante opción para las minicocinas, ya que permite diversos usos, y además le añade belleza al espacio.

Propuestas de distintos diseños
Hay diferentes propuestas de minicocinas, según el espacio disponible para la construcción de esta área de la casa u apartamento. Sus tamaños van desde 90cm hasta 220 cm con todo el mobiliario y accesorio integrado.