“Mini PacMan” Hace historia en boxeo con solo cuatro peleas

“Mini PacMan” Hace historia en boxeo con solo cuatro peleas

“Mini PacMan” recibe llamada de felicitación tras ganar faja mundial.

Con tan solo cuatro peleas profesionales, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa ha registrado su nombre en libros de récords del boxeo internacional.

El nativo de Maquiteria, Villa Duarte, aún no cumple un año desde que hizo su debut profesional, pero ya posee un título de campeón mundial y otros dos de monarca latino.

Su última hazaña se produjo el 21 de este mes, cuando en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte derrotó por decisión unánime al peruano Ricardo Astuvilca, invicto hasta entonces con 21-0, para adjudicarse el título interino del peso mínimo (105 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con esta victoria, “Mini PacMan” se convirtió en apenas el cuarto boxeador en el mundo que logra un cetro universal con menos de cinco peleas profesionales. Su récord actual es de 4-0.

Vasyl Lomachenko, de Ucrania, ganó el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con tres peleas profesionales, al igual que Veeraphol Sahaprom, de Thailandia, quien obtuvo el título de gallo de la AMB también con tres combates profesionales.

Kosei Tanaka, de Japón, logró la corona peso paja de la OMB con apenas cuatro peleas profesionales.
Aunque lo normal es que un boxeador realice su debut profesional con un combate a cuatro rounds, el de “Mini PacMan” fue a diez rounds y contra un mexicano, Oscar Bermúdez, el 24 de octubre de 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas