“Mini PacMan” Rosa ahora va por el título mundial de la AMB

“Mini PacMan” Rosa ahora va por el título mundial de la AMB

Hazaña. De ganar, púgil de RD sería cuarto que logra faja mundial con cuatro peleas

Con tan solo tres peleas como boxeador profesional, el dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa ostenta dos títulos que lo certifican como campeón latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El siguiente paso está por darse. “Mini PacMan”, de apenas 20 años de edad, subirá al ring el 21 de julio n próximo para disputar con el peruano Ricardo Astuvilca el vacante título mundial interino del peso mínimo que avala la AMB.

El combate será en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y es organizado por la promotora dominicana Shuan Boxing.

De ganar, el nativo de Maquiteria, Villa Duarte, se convertiría en el cuarto del boxeo en el mundo que alcanza una faja mundial con menos de cinco peleas profesionales.

“Estoy enfocado en esa pelea, porque quiero darle a mi país ese título mundial”, dijo “Mini PacMan” Rosa en el marco de una rueda de prensa que contó con la asistencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho. El encuentro fue celebrado en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Producto del desempeño que ha tenido en su corta carrera, Rosa figura como número dos del mundo en el ranking de la AMB y es el cuarto en las clasificaciones mundiales del CMB.

Su rival, el peruano Ricardo Astuvilca, presenta récord invicto, de 21-0, pero ello no atemoriza a “Mini PacMan”, quien ha construido su récord de 3-0 en base a victorias sobre Oscar Bermúdez, de México; Byron Castellón, de Nicaragua, y Kenny Cano, de Venezuela, este último por la vía rápida.

De su lado, Camacho auguró éxitos al boxeador dominicano.

“Desde nuestra llegada al ministerio, hemos tratado de cumplir las instrucciones del presidente Luis Abinader, de apoyar a cada uno de nuestros atletas, federaciones y todos los eventos deportivos.

Sé que el ‘Mini PacMan’ seguirá poniendo en alto la bandera de la República Dominicana y siempre tendrá nuestro respaldo”, dijo Camacho.