“Mini PacMan” se declara listo para defender su título

“Mini PacMan” se declara listo para defender su título

Erick Rosa, “Mangú” Valera y Ernesbadi Begue, junto a Bélgica Peña y Vicente de la Cruz.

El dominicano hará la primera defensa de su faja mundial contra el panameño “Arañita” Ortega el 15 del próximo mes en RD

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa se confesó listo para defender su título del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo contra el panameño Carlos “Arañita” Ortega, en un combate que ha sido programado para el 15 de julio en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Será la primera defensa que hará “Mini PacMan” Rosa del cetro mundial que conquistó el 21 de diciembre del año pasado, tras vencer por decisión al filipino Víctor “Vic” Saludar.

Rosa, de 22 años, se declaró “preparado” para ganar el combate por “cualquier vía”, al participar en conferencia de prensa celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes (Miderec).
“Estoy en excelente forma física y súper bien a nivel técnico, entrenando fuerte y con absoluta concentración para encarar el reto de defender y retener la corona en mi país”, afirmó el púgil.

Erick “Mini PacMan” Rosa conecta su derecha en rostro de un contrincante.
Erick “Mini PacMan” Rosa conecta su derecha en rostro de un contrincante.

Le invitamos a leer: Carlos “Arañita” Ortega promete quitar título a “Mini PacMan”

El campeón dominicano, invicto en cinco peleas como profesional, dijo que agradecía a su promotora, a su manejadora Bélgica Peña, al entrenador Vicente de la Cruz, así como al ministro de Deportes, Francisco Camacho, “por el respaldo que me ha dado y el impulso que ofrece al boxeo en sentido general”.

El encuentro con la prensa fue encabezado por los viceministros de Deportes Franklin de la Mota y Elvys Duarte, así como por la promotora Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotions.

La cartelera, que incluye la disputa de títulos regionales, cuenta con el respaldo de Miderec y su montaje está a cargo de la empresa Shuan Boxing Promotions en asociación con la promotora Probellum, con base en Dubai.

“Mini PacMan” Rosa conecta derecha al rostro del rival

Félix Valera regresa de nuevo al cuadrilátero

Púgil de cartel
En el mismo evento estará de regreso en el ring el excampeón mundial Félix “Mangú” Valera, quien enfrentará al panameño Felipe Romero en una pelea del peso crucero (200 libras). Valera, con registro de 19-5, se convirtió en campeón mundial semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 23 de agosto de 2015 cuando venció al ucraniano Stanislav Kastanov, en una refriega celebrada en Yalta, Crimea.

Le puede interesar: Leo Cruz cumplió su sueño: «Mi hermano me inspiró»