Aunque incursiona en la división de menos pesos, Erick “Mini PacMan” Rosa ha venido imponiendo el respeto con sus puños en el boxeo internacional.
Su debut profesional se registró el 24 de octubre del 2020 ante al mexicano Oscar Bermúdez, a quien derrotó por decisión para adjudicarse dos títulos latinos, avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde entonces, “Mini PacMan” no conoce el amargo sabor de la derrota, sin importar que sus rivales proceden de distintas naciones y ranqueados entre los mejores del peso mínimo (105 libras).
Puede leer: ¨Me deprimí¨ Cosiris lloró cuando se retiró
“Con mis puños compenso mi estatura y quiero que nuestro país sepa que seré muy grande en el boxeo profesional”, dijo Rosa durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección deportiva del periódico HOY, que dirige Franklin Mirabal.
Rosa, de 23 años de edad y estatura de 5 pies y 3 pulgadas, está invicto como profesional, con 5-0, incluido un triunfo por la vía del nocaut.
“Estoy enfocado en lo que quiero, soy muy disciplinado y aunque ya he ganado dos fajas mundiales, reconozco que es mucho el camino que me falta por recorrer”, añadió el campeón regular mínimo de la AMB.
Citó entre sus metas más inmediata la de unificar el título con el súper campeón, el tailandés Thammanoon Niyomtrong.
“Esta es una pelea obligatoria, una empresa tailandés ganó la subasta, viajé a Tailandia, pero hubo problemas y no se pudo celebrar el combate. Se trabajará para hacerlo realidad en los próximos meses”, añadió
“Mini PacMan” mencionó como otras de sus metas la unificación de títulos y subir de categoría.