Minimiza el informe derechos humanos

Minimiza el informe derechos humanos

SAN CRISTÓBAL.- El presidente Hipólito Mejía minimizó el contenido del último informe de Amnistía Internacional en el que se denuncia que durante el año 2003 continuaron las ejecuciones extrajudiciales y se cometieron serias violaciones a los derechos humanos en la República Dominicana.

Cuando los periodistas le preguntaron su opinión en torno a ese informe, el gobernante a su vez preguntó si allí se hablaba de los policías muertos.

«Los policías, los policías que nos mataron», respondió el presidente Mejía y aclaró que en los hechos señalados por Amnistía mataron tres policías y tres civiles.

Manifestó que uno de esos policías trabajaba en su casa.

El presidente Mejía realizó ayer un recorrido por Haina y San Cristóbal donde inauguró varias obras y dejó otras iniciadas.

Amnistía Internacional denuncio que durante el 2003 en la República Dominicana extrajudiciales, sobre todo en barrios pobres y se produjeron «serias violaciones a los derechos humanos” por parte de la Policía y militares en medio de manifestaciones en contra de la política económica del gobierno.

En un informe sobre el país, Amnistía destaca que el año pasado se acentuó la tendencia al uso de la «mano dura» de parte de las autoridades responsables de garantizar el orden público.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas