Minimizan el caso de la
mozzarella contaminada

<P>Minimizan el caso de la<BR>mozzarella contaminada</P>

ROMA.  EFE. Las autoridades italianas, tanto políticas como sanitarias, han quitado  importancia al caso de la mozzarella de búfala contaminada en el sur de Italia en distintas declaraciones que niegan la gravedad del asunto.

El ministro de Agricultura en funciones de Italia, Paolo de Castro, aseguró por ejemplo que «no existe el caso de la dioxina en Campania».     El director del Instituto de Ciencia Alimentaria, Antonio Malorni, explicó que «las dioxinas han estado siempre presentes en la cadena alimentaria de forma testimonial» y afirmó que «sólo pueden ser tóxicas si se ingieren en dosis masivas».

Malorni destacó que el 87% de las muestras tomadas en las 130 queserías investigadas en el sur del país no presentan índices elevados de dioxinas.

El director general del Ministerio de Sanidad, Silvio Borrello, resaltó además que de las 83 granjas cerradas temporalmente, sólo 30 o 35 lo serán definitivamente.

Todas esas declaraciones se han producido en un día en que el Gobierno italiano ha informado a la Comisión Europea (CE) de que las partidas de queso mozzarella de búfala con niveles anormales de dioxinas no han salido del «mercado local». 

De esa forma, el Gobierno de Roma sostiene que el asunto no afecta al resto de la UE, según dijo en Bruselas la portavoz de Sanidad del Ejecutivo comunitario, Nina Papadoulaki. Las declaraciones de ayer contrastan con el alarmismo de días anteriores que, incluso, provocaron la suspensión en varios países de las importaciones del famoso queso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas