El pais.El ministro de Obras Publicas Ing. Deligne Asención, junta al director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, E.R.D.Hoy/Pablo Matos 30-3-2021
Obras Públicas mejora servicios; agentes Digesett harán respetar ley
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) garantizó los servicios que brinda a los conductores que se desplazan por las carreteras y autopistas del país, a través del Programa de Asistencia Vial.
Explicó que estos se seguirán ofreciendo de manera gratuitas a los ciudadanos que los necesiten.
Aclara que quienes serán fiscalizados o multados, serán aquellos conductores que no respeten la ley de tránsito y las disposiciones de las autoridades para evitar la propagación de la pandemia del covid-19 durante esta Semana Santa.
Indica que los militares no están autorizados a colocar multas, y que por esa razón serán los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) quienes aplicarán la ley en carreteras y autopistas.
Durante un encuentro con la prensa, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) informó que los servicios han sido ampliados y mejorados en esta gestión, por lo que ahora existen casi 400 vehículos, entre ambulancias, camionetas, motocicletas y talleres móviles.
Deligne Ascención precisa que una de las metas de este Gobierno es incrementar la cantidad y calidad de los servicios que están dentro del Programa de Asistencia Vial, consciente de la importancia de la seguridad que ameritan los usuarios que se desplazan en las autopistas y carreteras.
De su lado, el general Rafael Vásquez Espínola director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) detalló los servicios que brindan estas unidades patrulleras como extricación vehicular, talleres y gomeros móviles, suministro de combustible en caso de que el conductor lo necesite, grúas, ambulancias, servicios médicos y pre hospitalarios.
Dijo que con motivo de la Semana Santa y en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de 1,150 hombres bien entrenados y capacitados y 398 vehículos, que estarán disponibles para auxiliar a los conductores que lo necesiten.
Agregó que un total de 336 camionetas patrulleras estarán en las carreteras y autopistas, así como 36 ambulancias, 36 grúas, cinco unidades de extricación, 18 talleres móviles y gomeros, 67 motocicletas, para un total de 398 vehículos.
Tanto Deligne Ascención como el general Vásquez Espínola, reiteraron que todos los conductores que confronten problemas, “solo tienen que llamar a nuestro call center: 829-688-1000, para recibir asistencia de nuestras unidades”, puntualizó.
A partir de este miércoles se espera un incremento de los pasajeros hacia el interior.