Ministerio de Administración Pública crea Observatorio Calidad de Servicios Públicos

viceministroMAP

El Observatorio Nacional de la Calidad de Servicios Públicos es una herramienta  que el Ministerio de Administración Pública (MAP) entrega a la ciudadanía para que los servicios o productos que generen las instituciones del Estado, incluyendo los ayuntamientos, sean recibidos  en un tiempo real y a un costo razonable.

Es una herramienta que busca facilitarle al ciudadano el conocimiento de cómo funciona el Estado, pero también es un mecanismo de transparencia, manifestó el viceministro de Servicios Públicos del MAP, Enso Segura Martínez.

“De eso trata esta plataforma que se llama el Observatorio Nacional de la Calidad de Servicios Públicos, busca que la administración pública sea cada vez más transparente, ágil y moderna”, resaltó.

A través de varias alternativas que ofrece el Observatorio, todos los ciudadanos podrán expresar su nivel de satisfacción con relación a los servicios que reciba de tal o cual entidad solicitada.

El observatorio es una plataforma web desde la que se puede acceder a toda la información que ofrece. Orientado para cubrir como dispone la ley 41-08 a todo el universo de la administración pública, y por lo tanto incluye a los ayuntamientos del país.

El Ministerio de Administración Pública es el organismo rector de la administración del Estado, y en este sentido vela porque las instituciones trabajen de cara a ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad, que es lo que realmente le importa.

“Con esta votación o valoración de los productos o servicios que reciba el ciudadano, la institución usará la información para mejorar y darle seguimiento”, expresó  Segura Martínez al participar en el matutino Ojalá.