La República Dominicana tiene un gran potencial para aumentar la producción y la productividad agropecuaria e incrementar las exportaciones a los principales mercados del mundo, para el consumo nacional, que incluye los más de 10 millones de turistas que recibe y venderle a nuestros vecinos de Haití en los puntos fronterizos, en donde tenemos mercados comunes. Esas afirmaciones son del ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante un recorrido por los diferentes galpones de la Feria Agropecuaria Nacional, en la que se exhibe lo mejor de nuestra agricultura, ganadería y de las agroindustrias. El funcionario observó la gran calidad en el mejoramiento genético de la ganadería, lo que nos coloca a la vanguardia y como un pilar en el sector productivo del hemisferio. Destacó el esfuerzo de los productores agrícolas y pecuarios del país, sumado al enorme potencial que representa esta parte de la isla para diversificar la producción en el campo por las facilidades de producir todo el año. “Hemos logrado mejorar en la tecnificación del campo, llevando la tecnología hasta la más pequeña producción, dijo Cruz.
Puede leer: Día mujer y trabajo rural
De igual forma, la innovación a través de la implementación de producción In-vitro, Bio-producción y genética, así como multiplicación de simientes de calidad que nos colocan a la vanguardia como uno de los países caribeños con mayor adelanto en producción agropecuaria.”
Por otro lado, se informó que la Junta Agroempresarial Dominicana realizará el miércoles 20 su Asamblea Ordinaria Anual socios.