LAWRENCE.- El Ministerio de Cultura dejó abierta su Casa en esta ciudad, acto al que asistieron personalidades del mundo académico, intelectual y político de habla hispana en esta importante urbe norteamericana.
El acto fue presidido por la Ministra de Cultura, Milagros German, así como por el alcalde de Lawrence, el también dominicano, oriundo de la ciudad de Miches, en la región Este del país, Brian A DePeña.
Al dirigirse a los presentes, la Ministra German destacó el rol que para beneficio de lo que es el desarrollo de la cultura del país vienen desarrollando los dominicanos residentes aquí, los cuales han dado a demostrar que son una fuerza política, social y económica que cada día trabaja por poner muy en alto el nombre de su país.
En ese sentido, German destacó el esfuerzo del alcalde de Lawrence, Brian A DePeña, el cual se ha constituido en un fiero ejemplo de lo que es la dominicanidad en territorio estadounidense.
De igual manera expresó, que dentro de la política del Presidente Luis Abinader, está continuar desarrollando la cultura en todas sus manifestaciones, poniendo de relieve, que la misma ha encontrado en las actuales autoridades desde el más alto nivel del presente gobierno, un importante apoyo, el cual tendrá que ser reconocido tanto por la presente como por las futuras generaciones.
De su lado, el alcalde Brian A DePeña, agradeció tanto a la Ministra German como al Presidente Luis Abinader, el apoyo que siempre le ha venido dando a lo que es el accionar de la comunidad dominicana radicada en el exterior, en donde según sus palabras, hoy por hoy representan un importante activo en el desarrollo político, social y económico para su país de origen.
En ese sentido, Brian indicó, que tanto él como su equipo de trabajo, continuarán fortaleciendo sus orígenes en tierra estadounidenses, aduciendo que para ello tienen en carpeta una serie de proyectos que vendrán a redundar a favor del tema de la cultura y su identidad en esta importante urbe norteamericana.
La bendición de dicha Casa de la Cultura que está ubicada en el 15 Canal St, Lawrence, estuvo a cargo del Padre de la Iglesia Episcopal de Lawrence, Joel Almonó, en donde además estuvieron presentes, el Senador Pavel Payano, Cristian Morrobel, quien dirigirá dicha entidad, así como el Cónsul dominicano en Boston, Enrique García y Zoila Rosario, entre otros.