Ministerio de Cultura entregó ayer Premios Anuales de Música 2021

Ministerio de Cultura entregó ayer Premios Anuales de Música 2021

Desde la izquierda, Gamal Michelén, viceministro de Cultura; Joel Díaz Suero, ganador del premio José Reyes; la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el maestro José Antonio Molina, presidente del jurado del concurso.

El Ministerio de Cultura entregó ayer los Premios Anuales de Música 2021 durante una actividad encabezada por la ministra Milagros Germán, en el salón ministerial de la sede de la institución ubicada en la avenida George Washington de Santo Domingo.

Los ganadores en las distintas categorías recibieron una dotación de RD$250,000, así como un diploma acreditativo del galardón correspondiente.

La ministra Milagros Germán informó que adicionalmente, las obras ganadoras serán difundidas durante un año por parte de las orquestas adscritas al Ministerio de Cultura.

Los ganadores

En el renglón de música bailable, el Premio Anual Luis Alberti fue otorgado a Miguel Andrés Tejada, quien participó bajo el seudónimo de “Luis Alberti”, por su obra Fruta de mi tierra.

El laureado también resultó ganador en la categoría de música de cámara con el seudónimo “Juan Luis”, por su obra Variaciones sobre un tema de Juan Luis Guerra. En representación del ganador, el premio fue recibido por su madre, la señora Petronila Genao.

Del mismo modo, en el renglón música sinfónica o coral, Premio Anual José Reyes, fue otorgado a Joel Díaz Suero, quien participó con el seudónimo “Valdivieso”, por su obra Concertino para clarinete y orquesta.

Finalmente, el Premio Anual de Música Tavito Vásquez para la modalidad de música pop, rock o jazz, fue concedido a Manuel Tejada, quien se presentó bajo el seudónimo “Aldaba”, por la obra Caribana.

Todas las obras fueron elegidas de manera unánime por el jurado de selección, presidido por el maestro José Antonio Molina e integrado por Alaima González, José Jacobo Sánchez, José de Jesús Sánchez y el maestro Dionis Fernández.

Al destacar la importancia de estos premios, Milagros Germán resaltó que concluyó con éxito el proceso para el rescate de esta premiación, así como que “logramos aumentar su dotación y estamos satisfechos con la cantidad y calidad de las más de 46 obras que participaron en las modalidades clásica y popular”.

En esta edición de los premios, que estuvo dedicada al merengue, participaron 49 obras de compositores dominicanos.

Premio a tema de nuestro carnaval

La ministra de Cultura aprovechó la ocasión para anunciar también el rescate del premio anual concerniente al tema del carnaval dominicano, ahora bautizado con el nombre de Premio Anual Luis Días, creador de la reconocida pieza “Baila en la calle”. Este lauro a composiciones alusivas a nuestro carnaval no se convoca desde hace algunos años.

Las bases del concurso se estarán informando por los medios de comunicación.

Publicaciones Relacionadas