Ministerio de Defensa anuncia militares y sus dependientes pasarán al SENASA

Ministerio de Defensa anuncia militares y sus dependientes pasarán al SENASA

Se beneficiarán más 104,328 personas.

El Ministerio de Defensa anunció hoy que por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, los  militares y sus dependientes pasarán a formar parte del  Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El ministro de Defensa Rubén D. Paulino Sem declaró que en cumplimiento de esa disposición informó junto a Chanel Rosa Chupany, director de SENASA, se dan pasos firmes para materializar en las próximas semanas la entrada al Seguro Familiar de Salud de 104,328 beneficiarios, entre militares titulares y familiares dependientes, al sistema que les ofrece mejoría en la calidad de vida sin importar rango, salario, sexo, ni edad.

El alto militar comunicó además que la inversión del Estado como empleador será de RD$ 62 millones. A los militares titulares se les descontará el 3.04 por ciento de su salario, mismo descuento que en la actualidad se les aplica.

Resaltó también que durante el proceso de traspaso, los militares y/o sus dependientes directos que tengan tratamientos en curso o cirugías programadas tendrán garantizados los servicios, mientras se hace efectiva la afiliación.

Beneficios para los militares

Con su pronta entrada al Seguro Familiar de Salud, los militares recibirán otros beneficios como servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0).

En el caso de los accidentes laborales, la cobertura será del cien por ciento a través de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL). A través del régimen contributivo del SENASA, seguro de salud del Estado, los militares y sus familias tendrán acceso a una amplia red de más de siete mil prestadores de servicios de salud diseminados en todo el país.

Asimismo, dentro de las ventajas que representa para un militar pasar al Régimen Contributivo se encuentra la cobertura, la cual se regula a través del Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0) y la que viene a aumentar de RD$ 150 mil a un millón de pesos para enfermedades de alto costo por evento por año para cada afiliado.

De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas por año que se establecía en la ARS de las Fuerzas Armadas; aumenta de 80 por ciento con RD$ 150,000.00 en hospitalización a un 85 por ciento sin tope por año; elimina topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, así como hemoterapias.

En este mismo orden, aumenta la cobertura para medicamentos ambulatorios de RD$ 3,000 por año a RD$ 8,000.00, más RD$ 90,000.00 para medicamentos coadyuvantes, los cuales se suministran a pacientes oncológicos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos.

El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón de Lara pasarán a formar parte de la red de prestadores de servicios de salud de SeNaSa para el Régimen Contributivo, donde los militares y sus dependientes no pagarán diferencia por los servicios que allí reciban.

 

Publicaciones Relacionadas