El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, ordenó una investigación sobre el secuestro del doctor Pedro Ureña y otros especialistas en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración por una turba de haitianos.
Para ello están llamando para una reunión al doctor Pedro Ureña, para que ofrezca su versión de los hechos que acontecieron durante el fin de semana.
«Ordenamos que se hagan las investigaciones correspondientes. Estamos llamando al doctor Ureña, que fue la persona que hizo la denuncia y también a los comandantes de la tercera y cuarta brigada del Ejercito de República Dominicana, para profundizar en el caso», declaró el ministro.
Según la denuncia del doctor un grupo se siete amigos y colegas médicos fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano. La turba estaba armada con cuchillos, machetes y punzones, lo que puso en peligro sus vidas.
Nos empujaron, nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y nos retuvieron por más de dos horas”,narró.
Ademá, dijo que pudieron salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona les dijeran que eran americanos, que no hablaran y que no se quitaran los cascos protectores. “ Comenzamos a negociar y ellos nos decían ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir”.