Ministerio de Defensa investiga estafa a 80 militares por más de 200 millones de pesos

Ministerio de Defensa investiga estafa a 80 militares por más de 200 millones de pesos

El Ministerio de Defensa dispuso una investigación  sobre la denuncia hecha por unos 80 militares y números civiles que acusan a un miembro de las Fuerzas Armadas  y a su  esposa, de estafa por más de RD$200 millones de pesos, a través de una compañía financiera que ambos operaban en Santo Domingo Este.

Se trata del caso del cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, Waldis Concepción Flores, quien logró escapar del país y su esposa, Narkiris Lorenzo López, detenida por las autoridades nacionales, quienes operaban la Financiera Soluciones L y L ubicada en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.

Los informes indican que Concepción Flores salió del país el 13 de presente mes de octubre hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, lugar donde tomó otro pasaje con destino a Italia, su salida ocurrió por el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago de los Caballeros, y el arresto de su esposa ocurrió 5 días después de su fuga.

Lorenzo  López, proyectaba también escapar del país cuando fue detenida tratando de abordar un vuelo con destino a la República del Perú, vía Panamá, según los informes de las autoridades, contra ella, el tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó tres meses de medida de coerción.

Los informes obtenidos , la suma de la estafa en contra de los 80 militares denunciantes, ascendería a más de cien millones de pesos y otros cien millones corresponden a civiles que también firmaron contratos de inversión en la financiera que manejaban los esposos Concepción Flores y López.

Se dijo que las sumas depositadas por los militares víctimas de estafa, van desde 100 pesos hasta siete millones, en algunos casos. Para llegar a cabo la investigación de la estafa millonaria denunciada por los militares, el Ministerio de Defensa, designó  una comisión de altos oficiales de los tres cuerpos castrenses y de los organismos de inteligencia.

Los detalles indican que la mayoría  de los militares estafados pertenecen a  la Fuerza Aérea de República Dominicana y que prestan servicios en los diferentes departamentos, así como en el hospital Ramón de Lara.