Ministerio de Defensa: Percival Peña presentó dolor torácico y dificultad respiratoria

Ministerio de Defensa: Percival Peña presentó dolor torácico y dificultad respiratoria

Rafael Percival Peña.

El Ministerio de Defensa aclaró que el general retirado Rafael Percival Peña presentó un dolor torácico y dificultad respiratoria, conforme a las evaluaciones realizadas por los médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armada, donde fue llevado.

En un comunicado, la institución explicó que Percival Peña fue ingresado al centro de salud a las 4:40 de la tarde, donde se le encontró mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

Precisa que el dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Agrega que según el diagnóstico de los médicos, «se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada».

Señala que el general retirado permanecerá en cuidados intensivos bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes.

Esta tarde se había informado que Percival Peña habría sufrido un infarto cardíaco en momentos en que se encontraba en la Dirección General de Migración.

Publicaciones Relacionadas