Ministerio de Defensa reconoce a nueve mujeres militares destacadas

Ministerio de Defensa reconoce a nueve mujeres militares destacadas

La vicepresidenta Raquel Peña, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a las mujeres reconocidas.

Las Asociación de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, la direcciones de Equidad de Género de las diferentes instituciones castrenses, reconocieron a nueve mujeres de las Fuerzas Armadas, las cuales se han destacado en diferentes áreas, tales como salud, educación, infantería; aviación, seguridad ciudadana y fronteriza, entre otras.

El evento se realizó a propósito de celebrarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer la Primera Dama de la República Raquel Arbaje, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañado de su esposa Wendy Santos de Díaz.

De su lado, Díaz Morfa resaltó la lucha constante de las mujeres quienes con fuerza, determinación y valentía, persiguen la justicia y se comprometen a diario con la defensa y seguridad territorial.

Las damas que fueron reconocidas son la cabo Queila Moya Gil, la sargento María Dolores Méndez Jiménez, teniente coronel Ana Rosa Fabián Moreno, la segundo teniente  Ana Dairhy Correa; también, la capitana de navío Ysa, Liliana Matos Bello, la primer teniente médico intensivista Dionesa C. Castillo Mejía, con una mención especial, por lucha contra la COVID-19, entre otras.

El evento se realizó en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

Publicaciones Relacionadas