Ministerio de Educación defiende licitación para compra de 132,500 lentes

Ministerio de Educación defiende licitación para compra de 132,500 lentes

El ministerio de Educación defendió hoy la diafanidad del proceso de licitación para la compra de 132 mil 500 lentes destinados a beneficiarios del programa Quisqueya Aprende Contigo.

En una nota de prensa, la institución aseguró que si los hubiera adquirido al precio y las condiciones en que les ofertaron empresas ópticas de este país, hubiera perdido alrededor de 150 millones de pesos.

Asimismo, rechazó que la Asociación Dominicana de Dueños de Ópticas (ASODOOTICAS), no se interesara en la licitación para la adquisición de los lentes hasta que algunos de sus miembros fueron descalificados válidamente de dicho procedimiento, por no cumplir con las condiciones de la licitación.

La institución afirmó que las ópticas excluidas de la licitación conocen las causas por las cuales fueron descartadas, al tiempo que citó en estas la no presentación de certificaciones de calidad, altos precios y falta de condiciones para cumplir los requisitos exigidos, entre otras razones.

Señaló que algunas de las ópticas oferentes pretendían vender a Educación a 1,600 pesos lentes que ofertan en sus páginas web a 650 y lentes que ofertan a 995 pesos querían venderlos a 1,590 pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas