Ministerio de Educación dispone aumentar 10% a los maestros

Ministerio de Educación dispone aumentar 10% a los maestros

El Ministerio de Educación dispuso ayer un incremento salarial de 10% para los maestros, tras un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunciaron ambas entidades en rueda de prensa.

El anuncio fue hecho por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que prometieron cumplir tres medidas que son parte del acuerdo.

Esas medidas son que el Minerd siga cumpliendo con el acuerdo firmado el 30 de junio del 2021; que la ADP se compromete a respetar y cumplir con los compromisos asumidos en ese acuerdo y que se forme una comisión mixta de seguimiento, a partir de los trabajos de las comisiones, acorde a los temas planteados y acordados.

Puede leer: ADP pide investigar si hubo complicidad de autoridades en casos de supuesta violación

Indicaron que “los puntos señalados y los consiguientes consensuados en el acuerdo base de la declaración serán evaluados de manera permanente por las partes, a fin de garantizar su plena ejecución”.

La ADP había sugerido que el aumento salarial para el sector magisterial fuera de 25 por ciento, pero tras conversaciones y consensuar con el Minerd acordaron que fuera de 10%.

El Ministerio de Educación había garantizado cumplir con el acuerdo del 30 de junio de 2021, que incluía subir el salario de los profesores, acorde a la situación económica que vive el país.

Se espera que el anunciada alza salarial para el magisterial nacional y el cumplimiento de los acuerdos entre ambas organización, ponga fin a una serie de reclamos por parte de la ADP, que incluían suspensión de la docencia y una serie de acciones que afectan la docencia.

«Desde un principio l Ministerio de Educación garantizó que daría cumplimiento a lo acordado el 30 de junio de 2021, según lo cual se debía producir un aumento salarial en función de la situación económica del país”, pero que no podía ser en el monto pedido por el gremio debido a que nos encontramos en un contexto económico de pandemia y ahora de guerra», enfatiza la nota del MINERD.

Agrega que el MINERD propuso un aumento salarial del 10% que finalmente ha sido aceptado por la ADP, a partir de lo cual se ha arribado al acuerdo que hoy se anuncia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas