Ministerio de Educación hace efectivo aumento salarial de un 20%; hará pago retroactivo a febrero


Ministerio de Educación.

 

El Ministerio de Educación (MINERD) informó hoy que hizo efectivo el ajuste salarial de un 20 por ciento, establecido a través de la Resolución 27-2013 al personal docente, técnico y administrativo de los centros educativos, al tiempo que notificó que en los próximos días se generará el pago retroactivo a febrero.

De acuerdo a declaraciones de Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos del MINERD, la entidad ha trabajado en el proceso de readecuación de la nómina y ha supervisado todos los detalles con el propósito de garantizar que los resultados sean los esperados.

“Exhortamos a todos nuestros colaboradores y al personal docente a que, en caso de presentarse alguna diferencia en el estado de cuenta según lo establecido en la Resolución 27-2013, canalicen sus observaciones a través del Distrito Educativo y Dirección Regional correspondiente y/o vía digital”, explicó Pujols.

Educación recordó, asimismo, que los reajustes en la nómina están motivados en el aumento salarial aplicado a los docentes, que se compone de una suma fija (salario base) y otra variable (incentivos).

En lo relativo al incentivo portitulación, el artículo 78 del capítulo I correspondiente al acápite de las Remuneraciones, del Reglamento del Estatuto del Docente, define su función de acuerdo “al grado académico superior al requerido por el cargo y categoría dentro de la carrera docente”.