Ministerio de Educación no consultó a la ADP para retorno a clases

Ministerio de Educación no consultó a la ADP para retorno a clases

Ministerio de Educación y Gabinete de Salud no consultaron a la ADP para retorno a clases presenciales.

Al ser cuestionado si la decisión del retorno a clases presenciales fue consultada con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró hoy que la misma obedece exclusivamente a una política pública del Gabinete de Salud frente a la Covid-19.

“La decisión del Gobierno con relación a la apertura es una decisión en sentido general para todos los sectores y ámbitos de la vida nacional. Nosotros somos uno de los sectores de la vida nacional. Regidos por una sola política pública que encabeza el Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud y la cual se abstiene el Ministerio de Educación”, dijo Fulcar.

Puedes leer: Gabinete de Salud llama retorno clases presenciales desde el martes 11

“Todos los actores del sistema han sido informados sobre esta decisión y obviamente respetamos la opinión que cualquiera pueda tener al respecto”, indicó.

En rueda de prensa conjunta con el Gabinete de Salud, expresan que las familias que no envíen sus hijos a clases deben coordinar con el centro educativo.

“Si una familia por algún motivo considera que no debe mandar sus hijos a la escuela debe coordinar con la dirección del plantel. Con su profesor la solución para la continuidad de los procesos educativos de los niños que es lo más importante”, señaló Fulcar.

Retorno a clases

El Gabinete de Salud anunció hoy el retorno a las clases presenciales a partir del martes 11 de enero de manera voluntaria.

Dicho retorno será controlado y flexible

Postura ADP

En días pasados, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, calificó de error reabrir las aulas el 11 de enero.

Motivó al ministro Roberto Fulcar observar los índices de contagios.

Puedes leer: ADP: «Abrir aulas es improcedente», ante 5ta. ola de COVID

Destaca que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de Covid-19 resulta positivo, el 73% corresponden al Gran Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas