Ministerio de Hacienda conmemora  168 aniversario de su fundación

Ministerio de Hacienda conmemora  168 aniversario de su fundación

El ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita,  exhortó a los servidores públicos de esta institución a trabajar con honestidad y con transparencia para cumplir el compromiso de presidente Danilo Medina de hacer un gobierno ético y moral.

Lizardo  Mézquita expresó sus palabras durante la apertura de los actos conmemorativos al 168 aniversario de la fundación de ese Ministerio, entidad  que tuvo entre sus primeros secretarios al padre de la Patria Ramón Matías Mella, lo que resaltó el Ministro como un hecho “histórico y trascendente”.

Manifestó su regocijo por  la oportunidad  de compartir con los empleados de Hacienda durante las actividades de aniversario y expresó su disposición de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos institucionales planteados en el corto y mediano plazo.

A la vez, destacó la importancia en este día de recordar a los funcionarios anteriores que han dirigido el Ministerio de Hacienda y que hicieron esfuerzos para que esta institución sea lo que es hoy:   “Un organismo  importante del Gobierno que sirve como protección de las políticas públicas”.

Sostuvo que con la participación colectiva de “cada uno de nosotros y siempre poniendo en alto  el recuerdo de otras personas que han pasado por la función que hoy desempeñamos y de manera fundamental,  de uno de los padres de la Patria, Ramón Matías Mella”, quien fuera el cuarto secretario de Hacienda, hemos ido avanzando hacia el fortalecimiento y la institucionalidad de un gran ministerio conforme a la modernidad de los tiempos.

El programa de actividades conmemorativas al 168 aniversario fue iniciado a las ocho de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional por parte  del ministro Lizardo Mézquita.  En la ceremonia, a su lado estuvo la doctora Yokasta Guzmán, directora general de Compras y Contrataciones Públicas, entidad dependiente del Ministerio de Hacienda.

Una hora más tarde, monseñor Ramón Benito Ángeles ofició una misa en  acción de gracias en la parroquia San Antonio de Padua, en  Gazcue.

Los actos conmemorativos al 168 aniversario concluyeron en el  Altar de la Patria, donde los viceministros y decenas de empleados de la institución depositaron una ofrenda floral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas