Ministerio de Hacienda se une a jornada contra el dengue, zika y chikungunya

Hcienda

Decenas de empleados del Ministerio de Hacienda se incorporaron hoy desde las 8:00 de la mañana, en Santiago de los Caballeros, a la segunda jornada nacional que realizan las instituciones gubernamentales contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en coordinación con el  Ministerio de Salud Pública.

Colabora también  en este operativo en Santiago, de forma conjunta, el Ministerio de Administración Pública (MAP) y las direcciones provinciales del  Ministerio de Salud Pública.

En la jornada, el equipo del Ministerio de Hacienda lo encabezan los directores de Administración de Bienes y Servicios y de Recursos Humanos, José del Rosario Bou y Pablo Ortega de la Cruz, respectivamente, así como la representante de la Oficina Regional Norte de esta institución, Clara Pura Burgos.

El pasado 8 de marzo, el presidente Danilo Medina, preocupado por la salud del pueblo dominicano, convocó a esta gran jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, para erradicar así el Aedes Aegypti y prevenir el dengue, el zika y la chikungunya.

En la gran jornada nacional de los días 18 y 19 de este mes, participan todas las instituciones públicas, con la integración en las provincias de las gobernaciones y las alcaldías.