El Ministerio de Interior y Policía (MIP) llevó a cabo, de manera formal, la juramentación del cantautor Ricardo Montaner, en una ceremonia encabezada por el ministro José Ramón Fadul, y diversas personalidades y ejecutivos de la institución.
El acto de juramentación estuvo a cargo del viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien explicó el marco jurídico y legal establecido en la Constitución de la República Dominicana para obtener la nacionalidad. En esta oportunidad, además de Montaner, fue juramentada su esposa, la señora Marlene Salomé Rodríguez Miranda, de nacionalidad venezolana.
En el acto, que se llevó a cabo en las oficinas del Despacho de la entidad, el cantautor de origen argentino y nacionalidad venezolana agradeció a las autoridades y al pueblo dominicano por la acogida y calor humano, manifestando que en lo adelante sentirá orgullo de poder llamar compatriotas a los dominicanos.
De su parte, el ministro Fadul ofreció una cordial bienvenida al artista como nuevo dominicano, al tiempo de destacar la acogida y simpatía que este ha recibido siempre de la ciudadanía.
En la actividad estuvieron presente el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, teniente general, ERD; Élcido Rafael Amarante, director del Gabinete Ministerial; capitán Carlos Alberto Henríquez, E.N.D., asistente del ministro Fadul; Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización; César Suárez Jr, empresario artístico; el productor de Televisión Iván Ruiz y el diputado Víctor M. Fadul Lantigua.
El artista, nacido en Argentina, ha ostentado las ciudadanías venezolana y colombiana y reside en la ciudad de Samaná, República Dominicana desde el año 2016.
Héctor Eduardo Reglero Montaner -Ricardo Montaner- nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, pero vivió desde temprana edad en Venezuela, país del que adquirió la nacionalidad. Fue allí donde se formó como cantante y compositor, carrera que le ha generado fama mundial con temas como “Tan enamorados”, “Yo que te amé”, “Bésame”, “Hijos del sol”, “La cima del cielo”, entre muchos otros éxitos, por los que ha recibido múltiples reconocimientos.