Ministerio de la Juventud en Barahona convoca a la XVI versión del Premio Nacional 2012

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/9954731D-0F2F-42AA-86A8-3BCB57F10453.jpeg

BARAHONA.- El viceministro de la Juventud  para la región Sur Alberto Peláez Andino anunció la apertura  del proceso de selección de los jóvenes que postularán para optar por uno de los dieciséis renglones que conforman la XVI entrega del Premio Nacional de la Juventud pautado para entregarse el 31 enero de 2012 en Santo Domingo.

El funcionario informó que ya están disponibles en  las  oficinas del Ministerio de la Juventud de esta ciudad  y en manos de promotores los formularios de aplicación con los cuales los  jóvenes que cumplan con los requisitos puedan  participar en uno o varios renglones que conforman el máximo galardón dado en reconocimiento a la labor desarrollada por la juventud dominicana.

Señaló  que   los formularios se estarán  recibiendo  en las  oficinas del Ministerio de  la Juventud ubicada en el edifico de  la Gobernación, en la calle Duvergé esquina Colón,  hasta el 15 de diciembre, fecha límite en la que un jurado seleccionará los jóvenes que de  esta provincia postularan  en las distintas categorías de la premiación nacional.

El funcionario manifestó que es interés del Ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez, que participen la mayor cantidad de jóvenes de todo el país.

 Peláez Andino manifestó que los requisitos que deben tener los jóvenes que aspiren al Premio Nacional de la Juventud, son  ser dominicano, llenar el formulario debidamente completo, 2 fotos 2 x 2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento.

Además tener la  edad comprendida  entre 15 y 35 años, cartas de recomendaciones de al menos dos organizaciones e instituciones, fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos, un ensayo describiendo trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor del premio.

Dijo que los renglones que abarca el Premiación Nacional de la Juventud,  son Aportes a la Cultura de la Paz, Aportes a la Preservación del Medio Ambiente, Aportes a la Salud, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud), Bienestar Social, Desarrollo Cultural, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad.

También Joven dominicano destacado en el exterior, Liderazgo religioso, Liderazgo político, Liderazgo profesional, Mérito estudiantil, Méritos deportivos, Servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, Servicios y liderazgo rural, y Superación y logros personales.