Ministerio de la Juventud e INAVI firman acuerdo que dará facilidades a empleados

JORGE MINAYA Y Maritza López Ortiz

El Ministerio de la Juventud (MJ) suscribió un acuerdo interinstitucional con el Instituto Nacional de Auxilio y  Vivienda (INAVI) con el objetivo de que los empleados tengan créditos, y compren electrodoméstico, gomas, baterías de inversores, plasmas, lavadoras, neveras entre otros a través de nóminas con descuentos.

El convenio fue firmado por el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, y Maritza López Ortiz, administradora del Instituto Nacional de la Vivienda.

Con el acuerdo los empleados del MJ podrán adquirir sus  artículos del hogar en menos de 24 horas, llevando la certificación de trabajo y copia de cédula.

Se informó que estos programas son desarrollados en el punto de venta de Inavi, y forma parte de las iniciativas sociales orientadas a los servidores públicos, a quienes  se les otorgan créditos para ser descontados en cómodas cuotas mensuales.

Al pronunciar sus  palabras, el ministro de la Juventud, el ingeniero Jorge Minaya, agradeció el gesto del INAVI y de su administradora.

Minaya también resaltó que en lo personal valora el gesto como una gran oportunidad para los empleados del Ministerio de la Juventud.Mientras que la señora Maritza López Ortiz, dijo estar a la disposición en todo lo que pueda aporta.

Las políticas vigentes de crédito del INAVI especifican que el monto a financiar es de un sueldo neto completo y el tiempo de financiamiento es de de nueve meses.