El Ministerio de la Mujer presentó la Carta de Compromiso al Ciudadano y a la Ciudadana, que busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a la ciudadanía, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre éste y el Estado dominicano.
El Ministerio de la Mujer presentó la Carta de Compromiso al Ciudadano y a la Ciudadana, que busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrece a la ciudadanía, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre éste y el estado dominicano.
El programa es la estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y su presentación tuvo lugar en un acto al que asistieron representantes de instituciones del sector público y de la sociedad civil.
La viceministra de Servicios Públicos del Ministerio del MAP, Sheyla Castillo, explicó que desde el año 2005, el Estado dominicano inició un proceso de transformación hacia la mejora de la calidad de los servicios que ofrecen las instituciones con el objetivo de evaluar la gestión pública y la participación ciudadana, sirviendo como un eficaz canal de comunicación con el cliente y ciudadanos.
En el acto también intervino la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien mostró su orgullo al presentar la primera versión de la Carta Compromiso al Ciudadano del organismo oficial, que reafirma el interés y responsabilidad de brindar servicios de calidad, que cumplan con las necesidades y expectativas de las usuarias y usuarios fomentando la transversalización de género.
“Nuestra carta de compromiso al Ciudadano es el acuerdo que nos vincula como servidoras y servidores públicos con la ciudadanía, al presentarles nuestros compromisos basados en el conjunto de leyes que definen nuestras normativas que nos indican donde y como pueden requerir los servicios que ofrece la institución.”, señaló Jiménez
Desde el ministerio de la Mujer se han asistido más de seis mil mujeres en situación de violencia, en asesoría y asistencia legal más de 29 mil atenciones, a través de las cuales han impactado a unas ocho mil 500 personas y mediante estas atenciones se lograron 273 sentencias (175 penales y 98 civiles).
También se han realizados acciones formativas y sensibilizaciones, a través de las Direcciones Educación en Género Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar y las oficinas provinciales y municipales, además del centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes y el Centro María Teresa Quidiello.
La Carta Compromiso al Ciudadano del Ministerio de la Mujer presenta informaciones sobre los compromisos de calidad asumidos para los servicios que ofrecen, canales de acceso, contactos y ubicaciones de las oficinas.
Las usuarias y los usuarios del Ministerio de la Mujer pueden expresar sus quejas y sugerencias a través de los siguientes canales: Buzones físicos, instalados en lugares visibles de las siguientes oficinas: Sede Central, San Cristóbal, Haina, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte (Villa Mella) y Santiago (Oficina Principal).
También en su Portal Institucional, ingresando a www.mujer.gob.do y llenando el formulario de contacto. Correo electrónico, a través del correo calidad@mmujer.gob.do Número telefónico del Departamento de Gestión de la Calidad, marcando el 809-685-3755, extensión 2404. Sistema 311, ingresando a www.311.gob.do y llenando el formulario que corresponda (queja, sugerencia o reclamo).