Ministerio de Mujer implementa programa promueve igualdad laboral

Ministerio de Mujer implementa programa promueve igualdad laboral

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio

El ministerio de la Mujer implementa desde hace un tiempo un programa de alianza estratégica con instituciones públicas y privadas, a través del cual se promueve un ambiente de igualdad laboral.

La iniciativa consiste en un acompañamiento durante 18 a 24 meses, en cuyo espacio de tiempo se agotan una serie de pasos para garantizar la transversalización de la igualdad de género en la gestión de las empresas.

Carolina Alvarado, directora del Despacho del ministerio de la Mujer, explicó que ya 28 empresas han iniciado este proceso con muy buenos resultados. Figuran entre ellas, el banco BHD, Claro Dominicana, el banco de Reservas, el banco Caribe, Altice, Intec, el Grupo Universal, la Junta Central Electoral (JCE) y el
Poder Judicial.

El proyecto busca evitar discriminación en los procesos de reclutamiento, garantizar el cumplimiento de las políticas de recursos humanos y protección para los casos de violencia y acoso sexual y laboral. “Es un proceso integral”, dijo Alvarado, en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Puede leer: Ministra de la Mujer le responde al padre de Rochy RD

Iniciativas

La ministra de la Mujer, agregó que la Ley de Paternidad de 21 días forma parte de las iniciativas que como entidad del Estado relacionado al tema son apoyadas.

“Esas son de las iniciativas legislativas que nosotros apoyamos, impulsamos y que hemos estado orientando dentro de ese trabajo que hacemos en el congreso con los congresistas para asegurar la transversalización de las políticas de género”, expresó.

Mayra Jiménez, aprovechó para detallar otra iniciativas que van en beneficio de la mujer dominicana y a su vez de la familia.

Hemos identificado 23 iniciativas que el país tiene que adoptar para aliviar el marco jurídico de los derechos de las mujeres. Dentro de esas iniciativas está la ley integral de violencia; la modificación de la ley de tráfico y trata; ley que le confiere los derechos a las trabajadoras domésticas; ratificación del convenio 190”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas