Ministerio de Obras Públicas

Ministerio de Obras Públicas

La soleada tarde del paso viernes, el presidente Leonel Fernández inauguró, junto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el paso a desnivel  en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y José Ortega y Gasset y la remozada Plaza del Inmigrante.

 Por decreto del Poder Ejecutivo del año 1989, el 18 de noviembre fue declarado Día del Inmigrante,  que es celebrado  en esta plaza por  la  Fundación Corripio, que donó la Estatua del Inmigrante.

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) tuvo a su cargo las palabras de  agradecimiento por la entrega de las obras.

El presidente de la Fundación  Corripio resaltó que estas obras constituyen un cambio total de la ciudad y que el presidente Fernández está cumpliendo su palabra de convertir la ciudad en una metrópolis.

 “Este es un país de inmigrantes,  prueba de esto es nuestra cultura, nuestra raza y hasta nuestros apellidos”, manifestó Corripio para destacar el papel de los inmigrantes en el país.

Al acto de inauguración asistieron ministros, importantes empresarios e invitados especiales, a quienes el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo, les dio una cálida bienvenida.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que este paso a desnivel “es el quinto componente del Corredor Duarte Uno, pues luego vendrá el Corredor Duarte Dos que hemos llamado Norte-Sur”.

El paso a desnivel y el complejo de obras remozadas  fue bendecido por el párroco de la iglesia  Santa Ana, Alejandro Cabrera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas