Ministerio de Salud cierra otra clínica en Samaná

Ministerio de Salud cierra otra clínica en Samaná

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que dispuso el cierre de otro establecimiento de salud en Samaná debido a que operaba sin cumplir adecuadamente los estándares de calidad establecidos por la normativa vigente.

        El establecimiento impedido para seguir operando es el Centro Médico Doctor Urdí Moya, ubicado en la calle Carmela Sheppard, número 28 del municipio Sánchez, de la referida provincia.

      En las últimas tres semanas suman siete los establecimientos sanitarios clausurados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de ellos cinco funcionaban en Samaná; uno en el Distrito Nacional y el otro en la provincia Santo Domingo.

       El cierre del  centro sanitario se produjo mediante operativo encabezado por la directora provincial de Salud, doctora Rosa Domingo Maleno, acompañada de un equipo de técnicos de esa dependencia.

    Además participaron, técnicos de la Dirección General de Habilitación y Acreditación, quienes estuvieron acompañados por el  fiscal de Samaná,  Juan Medina de los Santos.

El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,  dijo que las cometidas son violaciones a Ley 42-01 y a su Reglamento 1138.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas